El imputado cometió un fraude por 500 mil pesos. Foto: Cortesía

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para el dueño de una firma jurídica de Pachuca, identificado con iniciales J. F. D. C., investigado por fraude.

La víctima denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que en abril de 2015, contrató los servicios legales de la firma jurídica representada por el ahora imputado.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer taxista muere tras accidente en bulevar Las Torres

Por tal motivo, J.F.D.C., bajo el pretexto de supuestos trámites que debía hacer, solicitó más de 500 mil pesos, entre el 21 de agosto del 2016 y el 21 de octubre del 2022.

Sin embargo, dichos trámites fueron inexistentes, razón por la que la víctima denunció los hechos y inició la carpeta de investigación correspondiente por fraude.

Personal ministerial reunió los datos de prueba contra J. F. D. C., propietario de una firma jurídica con sede en Pachuca.

SIGUE LEYENDO: Mujer acuchillada en Apan tras descubrir a ladrón en su domicilio

Una vez que dichos datos de prueba fueron presentados ante un juez de control, el Ministerio Público formuló imputación contra el probable responsable y obtuvo el auto de vinculación a proceso.

El imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva y para el cierre de la investigación complementaria el juez otorgó un plazo de cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *