En Guadalajara, once personas quedaron atrapadas en un elevador del Hospital Ayala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la noche en las instalaciones de la Calle San Felipe y la Calle Gregorio Dávila en la Colonia Centro.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara respondió rápidamente al llamado de emergencias.
Los elementos de seguridad liberaron a siete mujeres y cuatro hombres, entre los que estaban personal médico y civiles sin complicaciones.
LEE MÁS: Encuentran cuerpo sin vida en los límites de Hidalgo y EdoMéx
Según la información de los rescatistas, los rescatados no presentaron lesiones, quienes igual compartieron recomendaciones al personal de mantenimiento para evitar futuros inconvenientes.
El mayo pasado, el IMSS Jalisco dijo que se trabajaba para modernizar los elevadores, pero aún falta mucho por hacer porque aún se atoran las puertas.
Pero igual se sabe que el problema de los elevadores tiene muchos años, de acuerdo con usuarios del seguro a quienes se les cuestionó del problema.
“Es una constante de mucho tiempo se puede decir que de años nos estamos viendo con problemas las personas que vienen en sillas de ruedas andaderas o con bastón que no pueden subir escaleras. Esa es mi queja”, señaló.
- Julio Menchaca participó en la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales
- Este sábado abren la pista de hielo en Pachuca
- Comunicador deberá ofrecer disculpa pública a exalcaldesa de Ixmiquilpan por violencia política