El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para este 18 de octubre, las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, van a bajar las temperaturas entre -5 a 0 grados con heladas.
Durante la mañana, de acuerdo con el servicio, habrá bancos de niebla, ambiente fresco y frío en zonas serranas y temperaturas menores a -5 grados en las zonas montañosas del estado de Hidalgo.
Estas precipitaciones son causadas por el inicio de un temporal de lluvias en la península de Yucatán y el sureste mexicano por la interacción del frente frío número 4.
También van a haber lluvias puntuales de 25 a 50 mm en los estados de Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
LEE MÁS: Hidalgo y Reino Unido unen fuerzas por Cambio Climático
Igualmente, la masa de aire frío que impulsa al frente va a mantener las bajas temperaturas en la mañana y noche sobre el norte, noreste, centro y oriente del país y el viento de componente norte en el litoral del golfo de México, península de Yucatán y el istmo y golfo de Tehuantepec.
Mientras tanto, un nuevo frente frío, el número 5, va a ingresar al noroeste del territorio nacional y va a interactuar con un centro de baja presión en altura y con la corriente en chorro polar.
- Hidalgo y el Río Tula, prioridades del Plan Nacional Hídrico
- Arrebatan la vida de 20 balazos a joven en Atotonilco de Tula
- Nuevas revelaciones en la muerte de Liam Payne