Como cada año, desde hace 27, Alfonso Hernández, coloca su puesto de temporada por los festejos de septiembre, en Pachuca, con artículos patrios.
En pleno Centro de Pachuca, entre la calle Guerrero y la esquina con Salazar, se vive cada año la llegada del mes patrio, y con él, la oportunidad de encontrar todo tipo de artículos patrios que llenan de color y tradición las calles y escuelas de la ciudad.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
Alfonso Hernández, quien lleva 27 años vendiendo artículos patrios, es uno de los comerciantes que mantiene viva esta tradición. Desde banderas, rehiletes, flautas, cornetas, matracas, hasta vestidos, chales, rebozos y paliacates, su puesto ofrece todo lo necesario para adornar salones, plazas y hogares en estas fechas.
A pesar de los cambios recientes en la calle Guerrero, que han desplazado a los vendedores, Alfonso asegura que la calidad de sus productos sigue marcando la diferencia frente a la mercancía china de uso efímero.
SIGUE LEYENDO: En Hidalgo se hace vino: Viñedo del Refugio
“Una bandera nuestra puede durar hasta ocho años, con cuidado; la de China sólo sirve un día”, explica, mostrando el orgullo por la durabilidad y tradición de sus artículos.
Durante la temporada patriótica, que va del 23 de agosto al 15 de septiembre, el puesto abre desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, con precios que van desde $15 pesos hasta $500 para banderas, y $20 a $50 para plástico picado, manteniendo la accesibilidad para todos los visitantes.
Aunque la venta de hamburguesas sostiene a esta familia el resto del año, es en estas semanas cuando Pachuca respira patriotismo, y Alfonso Hernández junto a otros comerciantes se convierten en guardianes de la tradición mexicana, ofreciendo no solo productos, sino memorias y calidad que perduran.
- Hollow Knight: Puro amor al arte
- Tragedia en Piracantos: hombre muere tras ataque con arma blanca en Pachuca
- Alfonso Hernández mantiene viva la tradición patria en Pachuca