Lo que tienes que saber
- En el sector educativo se comenta que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo apostó todo a un solo boletín digital para anunciar el proceso de preinscripciones, sin reforzar con campaña en radio, entrevistas o presencia constante en medios.
- Con los plazos encima, voces internas advierten que, si hay baja respuesta, la explicación podría apuntar a factores externos —como la dinámica poblacional— y no necesariamente a la estrategia de difusión.
- A esto se suma que, tras los hechos registrados en oficinas de la dependencia, donde estudiantes de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe irrumpieron y causaron daños, el área de Comunicación Social habría quedado afectada, con pérdida de equipo y materiales, incluida —según se dice— la campaña de preinscripciones que hasta ahora no se ha visto desplegada.
En los pasillos del Ayuntamiento de Tepeapulco se comenta que hubo “limpia” en la administración municipal. Versiones internas aseguran que varios trabajadores identificados con el exalcalde fueron cesados sin mayor explicación, en una decisión que habría bajado directamente desde la oficina principal.
El movimiento también alcanzó al área de Comunicación Social, donde —según se dice— el jefe del despacho, Luis Eduardo Montaño Sandoval, habría colocado a un familiar cercano y relevado a todo el equipo anterior.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de todas las noticias al instante
En el municipio corre la versión de que nuevos perfiles, ligados a amistades y parientes, ya ocupan espacios clave. Las críticas no se han hecho esperar: hay quienes señalan que persisten viejas prácticas políticas y que las decisiones no necesariamente se toman desde la silla principal.
Por ahora, el silencio oficial alimenta las versiones.
LEE: Señalan al árbitro en Hidalgo
En el sector educativo se comenta que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo apostó todo a un solo boletín digital para anunciar el proceso de preinscripciones, sin reforzar con campaña en radio, entrevistas o presencia constante en medios.
Con los plazos encima, voces internas advierten que, si hay baja respuesta, la explicación podría apuntar a factores externos —como la dinámica poblacional— y no necesariamente a la estrategia de difusión.
SIGUE LEYENDO: En la CDHEH, “lo que mal comienza, mal acaba”
A esto se suma que, tras los hechos registrados en oficinas de la dependencia, donde estudiantes de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe irrumpieron y causaron daños, el área de Comunicación Social habría quedado afectada, con pérdida de equipo y materiales, incluida —según se dice— la campaña de preinscripciones que hasta ahora no se ha visto desplegada.
Silencio oficial. Y mientras tanto, padres y madres buscan información que no termina de llegar.



