Este jueves, se espera un cambio notable en las condiciones climáticas en el estado de Hidalgo, con lluvias intenas y calor.
Una línea seca y un frente frío que se aproxima al norte de México interactuarán con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del país, junto con el aporte de humedad de ambos océanos.
Estos factores ocasionarán lluvias fuertes en la región, con acumulaciones de 25 a 50 milímetros en Hidalgo, entre otros estados como Coahuila, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Además de las lluvias, se espera la presencia de descargas eléctricas y la posibilidad de caída de granizo, por lo que se recomienda precaución.
SIGUE LEYENDO: Descubre los balnearios de Hidalgo: oasis de diversión y relajación
En cuanto a las temperaturas, se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en diversas zonas, incluyendo el norte de Hidalgo.
Debido a estas condiciones extremas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y atender las indicaciones de las autoridades locales de salud y protección civil.
- ‘Fofo’ Márquez podría pasar hasta 48 años en prisión
- Detienen a Marilyn Cote por fraude y usurpación de profesiones
- Cinco razones para amar Singuilucan