En la comunidad de Las Manzanas, Jilotzingo, los elementos del Ejército Mexicano encontraron el cadáver de un hombre, el que suma 10 personas fallecidas por el derrumbe de un cerro en la zona tras las intensas lluvias.
Según lo dicho por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, este fue el rescate número 13 hecho en la zona afectada por las lluvias, en el que tres personas fueron encontradas con vida y aún son atendidas en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS.
Las brigadas de rescate, maquinaria, la atención médica y la provisión de alimentos siguen activas bajo las instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien aseguró que se da apoyo integral a las familias afectadas por el desastre.
El deslizamiento de tierra por las lluvias en las comunidades de San Luis Ayucan y Las Manzanas en Jilotzingo causó una fuerte movilización de cuerpos de rescate y personal de distintas dependencias, quienes siguen con los trabajos de búsqueda y auxilio que llevaron a encontrar el cadáver.
LEE MÁS: Arde predio con huachicol en Tezontepec de Aldama
Los albergues habilitados en la zona siguen en operación, donde dan alojamiento, alimentación y servicios médicos a las familias damnificadas, como parte de la estrategia del estado para atender a las emergencias causadas por las intensas lluvias en la región.
- Cinco razones para amar Singuilucan
- Menchaca anuncia inversión de casi 230 mdp para Juárez Hidalgo y Eloxochitlán
- Así se ve el árbol de Navidad del Vaticano, esta es su polémica