Carlos Sevilla

Un incuestionable ejemplo de que Julio Menchaca Salazar es reconocido por cumplir sus responsabilidades, trascendió públicamente cuando 20 alcaldes de oposición, al igual que sus síndicos y regidores, entregaron al Gobierno estatal un documento signado por ellos, con respaldo a las políticas públicas del mandatario, y de aportar y trabajar alineados a la visión y a las metas del Plan Estatal de Desarrollo.

Espiando hacia el pasado, si es que hubo un hecho semejante, no se recuerda; en pocas palabras, fue un hito en la entidad. Quienes avalaron este apoyo pertenecen a diferentes partidos que fueron: del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), y Movimiento Ciudadano (MC).

Quedó precisado que, en lo particular, como instituciones, mantienen su filiación partidista e independiente. Así se ratificó al dejar claro: “Fuimos postulados por distintos partidos políticos, hoy entendemos que los colores quedan atrás y que representamos al pueblo”.

Los firmantes son de Acatlán, Agua Blanca, Atlapexco, El Arenal, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Zacualtipán.

SIGUE LEYENDO: Catástrofes bajo atención

Respeto a disentir

Julio Menchaca Salazar dijo que creía y respetaba el derecho a la libre manifestación, pero, subrayó, que esta debe ser pacífica. Esto surgió a colación de protestas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el marco del informe de actividades del Poder Judicial estatal. Además, puntualizó que no hay injerencia con la reforma constitucional al Poder Judicial.

En intercambio de conceptos con jueces y magistrados, quedó claro que no hay temor a ser evaluados por la ciudadanía para ocupar una magistratura dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a que se prevé elegirlos por voto directo y no a través de experiencia y conocimientos como se desarrollaba.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora, abatir el rezago social

El gobernador acotó: “Un juez me dijo: ‘si tomo decisiones para que a un homicida se le puedan aplicar 30 años de prisión, ¿cómo no tener valor parea que me evalúen? No soy quién para descartar eso, deben preguntar a quienes se van a involucrar en el Poder Judicial, siempre ha sido una gran escuela, es un área de aprendizaje intensa y hay material humano para atender ese requerimiento y tener magistrados de primera”, comentó.

El mandatario agregó que los detalles de la reforma estatal será trabajo del Congreso, ya que en cada entidad será distintos los lineamientos de la norma, dentro de lo que significan plazos a cumplirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *