Javier “Vasco” Aguirre, como entrenador, y Rafael Márquez, como auxiliar”, fueron confirmados como los salvadores de la Selección Mexicana mayor de futbol varonil.
Davino, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), hizo el anunció a través de un video, donde aseguró que son los idóneos para el cargo.
Ellos, vienen a cubrir el vacío que dejó Jaime Lozano, quien renunció al no aceptar al “Vasco” Aguirre como su auxiliar, luego del fracaso que tuvo en la Copa América USA 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Polémica por los uniformes olímpicos de la delegación mexicana
Aunque Davino ya negociaba con Javier Aguire, desde antes de que renunciara Jaime Lozano, hoy explicó que se dio a la tarea de encontrar un entrenador con los siguientes perfiles:
Primero, profesionalismo y experiencia nacional e internacional; segundo, conocimiento sobre metodología y estilo de trabajo; tercero, madurez y fortaleza ante altísima presión; y cuarto, liderazgo para una excelente gestión de grupo.
SIGUE LEYENDO: Cinco curiosidades de los Juegos Olímpicos de París 2024
Idóneos
En su entender, Javier Aguirre cumple con todos esos criterios de elección, por su trayectoria y carrera en el extranjero y conocimiento profundo en los procesos de selecciones nacionales.
De Rafael Márquez, comentó que fue uno de los mejores futbolistas mexicanos en el mundo, que inició su etapa como entrenador en el Barcelona, donde trabajó en la formación de jugadores.
“Hemos ofrecido (a Rafael) ser el auxiliar de Javier hasta el 2026”, dijo, en alusión a la Copa del Mundo de ese año, que se va disputar en canchas de Canadá, Estados Unidos y México.
Después, aseguró, asumirá la dirección técnica de la selección mexicana, hasta la Copa del Mundo 2030.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, dijo en el mismo video que “son dos técnicos mexicanos que nos ilusionan”.
“Estamos construyendo un proyecto de largo plazo y el primero de agosto les daremos la bienvenida y compartiremos más detalles sobre su plan de trabajo”, dijo en un tono emocionado.
Esta es la tercera vez que Javier «Vasco» Aguirre entra de bombero para apagar las llamas en el Tricolor, siendo la primera hasta llegar a la Copa del Mundo Corea/Japón 2002 y la segunda al mundial de Sudáfrica 2010.
En ambas participaciones terminó en fracaso en el cuarto partido mundialista, en la primera, con derrota de 0-2 ante Estados Unidos, donde Rafael Márquez fue expulsado, y en la segunda, fue una derrota por 1-3 ante Argentina.
Por Agencia Amexi
- Mañana se votará en Hidalgo la reforma al Poder Judicial
- Finalista de Miss Suiza es asesinada por su esposo, así fue el caso
- Chile en nogada: Guía para disfrutar y preparar este icónico de la gastronomía mexicana