En una sesión pública extraordinaria del ayuntamiento de Tulancingo, se aprobó en lo general y en lo particular el dictamen sobre la Ley de Ingresos 2025.

Este presupuesto será enviado al Congreso del Estado de Hidalgo para su análisis y eventual aprobación.

La Ley de Ingresos define cada año los conceptos y montos a través de los cuales el gobierno municipal obtendrá los recursos necesarios para financiar sus actividades.

Para 2025, el ayuntamiento de Tulancingo proyecta ingresos por 566.5 millones de pesos, que sumados a los 94.4 millones de pesos provenientes de los organismos descentralizados (DIF y CAAMT), alcanzan un total de 660 millones 983 mil 564 pesos.

SIGUE LEYENDO: Mineral de la Reforma aprueba Ley de Ingresos 2025

El Síndico Hacendario, Pedro Hiram Soto Márquez, informó que para el año 2025 se espera un incremento de 15 millones de pesos en comparación con 2024.

Este aumento vendrá acompañado de una actualización en tarifas e impuestos, con un ajuste del 6.8 por ciento.

En los últimos dos años no se realizaron actualizaciones, lo que generó un rezago. Para 2025, se contempla una actualización menor a la inflación acumulada, con un ajuste del 6.8 por ciento en impuestos como el predial, las tarifas del agua potable, multas, permisos y licencias“, explicó el funcionario.

Finalmente, Soto Márquez hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar y confiar en la administración entrante, argumentando que los recursos recaudados permitirán mejorar la infraestructura y los servicios públicos en Tulancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *