Luego de 43 horas de bloquear la carretera México-Puebla y ser confrontados por los transportistas, ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, llegaron a un acuerdo con ellos para abrir de manera intermitente un carril, es decir cada 2 horas, y después de ese lapso, lo volverán a cerraran 4 horas.
Sin la intervención de ninguna autoridad, los transportistas negociaron directamente con los ejidatarios, debido a las pérdidas millonarias de mercancía que se ha descompuesto por permanecer parados dos días sus unidades.
TE PUEDE INTERESAR: Se queda en el “tambo” el presunto asesino de ‘Jefazo’
Después de liberar la circulación los representantes legales de los ejidatarios informaron en rueda de prensa que la decisión que tomaron los campesino fue para desahogar el tráfico registrado en esa zona; sin embargo los abogados fueron encarados por los transportistas y ciudadanos varados casi dos días en esa carretera y les exigieron que les permitieran el paso.
También se permitirá la circulación por 2 horas en el Arco Norte y el libramiento Apizaco–Huamantla, al igual que en la Autopista Tlaxco-Tejocotal y la México-Veracruz.
SIGUE LEYENDO: Decomisan 6 mil litros de huachicol en Ixmiquilpan y Francisco I. Madero
Como se recordará las autopistas de México–Puebla y Arco Norte fueron cerradas desde el pasado martes por campesinos de Santa Rita, Tlahuapan y de San Martín, Texmelucan, quienes exigen el pago de los predios expropiados para la construcción de estas carreteras.
Por Agencia Amexi
- Mañana se votará en Hidalgo la reforma al Poder Judicial
- Finalista de Miss Suiza es asesinada por su esposo, así fue el caso
- Chile en nogada: Guía para disfrutar y preparar este icónico de la gastronomía mexicana