“Singuilucan no solo es un destino para explorar, sino también para relajarse. La tranquilidad que se respira en el lugar es ideal para quienes buscan desconectarse y recargar energías. Sin la expectativa de un pueblo turístico, es un lugar ideal para quienes disfruten de conocer lugares nuevos, y fuera del concepto convencional…”
TE PUEDE INTERESAR: Ex Hacienda El Zoquital, entre sabores e historia
Singuilucan, un pequeño pero encantador municipio en Hidalgo, es un lugar que cada vez atrae más miradas gracias a su riqueza natural, histórica y cultural. Aunque suele ser eclipsado por destinos turísticos más conocidos de la región, este pueblo tiene un encanto único que merece ser descubierto. A continuación, cinco razones que te harán enamorarte de Singuilucan y querer incluirlo en tu lista de próximas aventuras.
- Historia
Este municipio de Hidalgo tiene raíces prehispánicas, pues fue habitado por comunidades otomíes y náhuas antes de la llegada de los españoles. Al recorrer este destino, podrás observar los cascos de Haciendas como testigo de su historia, Además, se han encontrado vestigios de la presencia de mamuts en este municipio. - Templo al Señor de Singuilucan.
Este municipio alberga a uno de los conventos agustinos que se edificaron en Hidalgo en el siglo XVIII, construido en honor al señor de Singuilucan, el cual con su estilo barroco nos recibe al interior con pinturas de la época que retratan la vida de los habitantes, y es que no es un secreto que al llegar a este destino, sus parajes, vistas impresionantes, la calidad de su clima, y la fertilidad de su tierra invitó a construir este templo. - ¡Pulque y más pulque!
Por si fuera poco, Singuilucan es conocido por su delicioso pulque, y es que tiene el clima exacto para que se logre el sabor y textura ideal. En tu visita no puedes omitir ir a los tinacales, donde resalta el Jardín de Mayahuel y Rancho La Gaspareña, ambos lugares son ideales para estar en contacto con la naturaleza mientras degustas de un delicioso elixir de los dioses, el cual esta listo para complacer a los paladares más exigentes. - Forma parte del Geoparque UNESCO Comarca Minera
Nuestro destino cuenta con un volcán monogenético … ¡Sí un volcán! Pero nada de qué preocuparse, pues al ser monogenético hizo su erupción alguna vez y no lo volverá a hacer. Toda esta información la puedes encontrar en la Guía de Campo del Geoparque UNESCO Comarca Minera, del cual Singuilucan forma parte, con este importante sitio de interés geológico. - Un lugar para el descanso y la conexión
Singuilucan no solo es un destino para explorar, sino también para relajarse. La tranquilidad que se respira en el lugar es ideal para quienes buscan desconectarse y recargar energías. Sin la expectativa de un pueblo turístico, es un lugar ideal para quienes disfruten de conocer lugares nuevos, y fuera del concepto convencional.
SIGUE LEYENDO: La mágica de Peña del Cuervo
Amar Singuilucan es fácil cuando descubres la belleza de sus paisajes, su historia vibrante y su gente amable. Este pequeño rincón de Hidalgo no solo ofrece un viaje en el espacio, sino también en el tiempo, invitando a redescubrir el valor de lo simple y auténtico. Así que, si aún no has visitado Singuilucan, ¿qué esperas para dejarte enamorar por este tesoro escondido?
- Cae “El Tochín”, líder de Los Rusos
- Hidalgo busca colocar 16 municipios a la Zona Metropolitana
- Mineral de la Reforma: llega la Navidad a Pachuquilla con luces y colores