Tiene varias semanas que se escuchan rumores de un supuesto cobro de piso en la región Tula-Tepeji, los afectados principales son los carniceros, pero también, los pequeños y medianos criadores de cerdos de la región, que ahora no encuentran compradores para sus animales.
La operación es simple, todo parece indicar que un grupo delictivo a ido a visitar a carniceros y taqueros de la región, bajo la consigna de hacer un supuesto cobro de piso, pero además, han indicado dónde deben comprar la carne, y sólo en donde se les indique, ahí deben hacerlo.
TE PUEDE INTERESAR: La seguridad en Tula, mal y de malas
Este rumor se ha escuchado en Tula, en Tepeji, pero también el Tlaxcoapan, Tlahuelilpan e incluso en Tezontepec de Aldama y semana con semana se ha convertido en una situación cada vez más sonada. Lo que comenzó como un rumor, parece que poco a poco se está volviendo realidad.
Si bien, no hay denuncias formales sobre el tema, lo cual parece comprensible porque a todos los involucrados les da miedo hablar o denunciar, a costa de su vida o la seguridad de su familia, parece que cada vez se ha ido fortaleciendo más este hecho.
SIGUE LEYENDO: Tula, el proyecto de hacerlo Pueblo Mágico
Ahora, también se han quejado los pequeños productores de cerdos, los cuales, ya no pueden vender sus animales con los carniceros de la región, esto porque se niegan a comprarles por temor a que sean agredidos y entonces, ya no tienen mercado para la venta de su ganado.
Rumor o no, es un tema que debería preocupar y ocupar a las autoridades, las cuales han señalado que, cómo no hay denuncias, no han nada por verificar o controlar la situación que, como una bola de nieve que cae colona abajo, pareciera que comienza a hacerce cada vez más grande .
- “El trabajo de treneros tenía que ser perfecto”: Francisco Vera
- Daniel Bisogno: nuevamente hospitalizado de emergencia
- IEEH valida arranque de producción de Documentación Electoral para Cuautepec