En el 2019, el artista Maurizio Cattelan presentó un plátano adherido a una pared con cinta americana en el Art Basel Miami Beach, y algunos de los asistentes del evento describieron esta obra como ‘cuestionablemente genial’, pero ahora se dio a conocer que lo compraron.
Aunque el mundo se dividió entre los que piensan que Comediante es una obra de arte, hay otros que piensan que es un disparate, sin embargo este plátano se convirtió en un tema de interés general.
Ahora, aunque ha sido altamente criticada y provocativa, la obra de Cattelan fue comprada en la gala por la cantidad de 120 mil dólares por una diseñadora neoyorquina.
LEE MÁS: Have you ever tried this one? Conoce las atrevidas ‘Juno poses’ de Sabrina Carpenter en su tour
Aparentemente mucha gente adinerada pagaría ese precio por una fruta que se puede comprar fácilmente, y ahora a cinco años, la fruta volvió a ser vendida en una subasta por más de 6.2 millones de dólares a un coleccionista chino.
Aunque puede ser una estrategia de mercadotecnia para engañar a los coleccionistas para que empiecen a comprar plátanos pegados a las paredes, fue el carismoa de la fruta la que comenzó a hacer que la gente se cuestione lo que hoy es considerado como arte.
- Julio Menchaca participó en la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales
- Este sábado abren la pista de hielo en Pachuca
- Comunicador deberá ofrecer disculpa pública a exalcaldesa de Ixmiquilpan por violencia política