El consultorio de la abogada que usurpó la profesión de psiquiatra, Marilyn Cote, en Puebla, fue clausurado de manera definitiva por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), dijo Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud Estatal.
“Ahorita el tema lo tiene la Fiscalía, ya DPRIS ya clausuró definitivamente el consultorio, no quiero dar declaraciones porque ya está el caso en la Fiscalía”, dijo.
Aunque de manera escueta y sin dar detalles, con el fin de no comprometer la investigación, la funcionaria indicó que ‘no tenía el dato sobre si la falsa especialista presentó o no la documentación que se le requirió desde la semana pasada y cuyo plazo fatal fue el jueves 14 de noviembre.
Sin embargo, fuentes cercanas al caso dijeron que la mujer no se presentó ante las autoridades e incluso desconoce su paradero.
LEE MÁS: Caso Marilyn Cote: falsa psiquiatra de Puebla que se dio a la fuga
La clausura tiene lugar luego de que el 7 de noviembre la DPRIS estatal pusiera sellos de suspensión en el consultorio de Cote, en la Torre Médica II de Hospitales Mac Puebla, luego de que detectaran que no contaba con permiso de funcionamiento, licencia sanitaria, título y cédula, requisitos indispensables para ejercer la profesión de médico.
Las autoridades se dieron cuenta y realizaron la verificación de los permisos porque en redes sociales expusieron que las cédulas profesionales que usa Marilyn Cote en las recetas que emite a sus pacientes son falsas y otras presuntas irregularidades.
- Julio Menchaca participó en la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales
- Este sábado abren la pista de hielo en Pachuca
- Comunicador deberá ofrecer disculpa pública a exalcaldesa de Ixmiquilpan por violencia política