En un recorrido lleno de sabor, Lalo Villar compartió la experiencia de visitar Pachuca, Hidalgo, con su Ruta de la Garnacha.
La Ruta de la Garnacha se hizo presente en la capital hidalguense visitando tres puntos: el Mercado Barreteros, Mina la Blanca y Asados Don Abel.
SIGUE LEYENDO: Disfruta del pulque curado: una receta para degustar el “Néctar de los Dioses”
En Mercado Barreteros, Lalo Villar degustó tacos de cabeza y sopes de “tierrita”, haciendo mención de la diversidad al nombrar a la grasita en México, siendo en Hidalgo “tierrita” o “tierra” una forma distintiva; en el mismo mercado se destacó la tortilla hecha a mano que se vende, así como los locales visitados, con años de trabajo y dedicación.
Mina la Blanca, lugar emblemático del centro de Pachuca, destacando por sus deliciosos platillos y tradición; aquí Villar hizo una breve historia del paste antes de degustarlo y probar las enchiladas mineras, haciendo mención de otro lugares del estado de Hidalgo, como Real del Monte, del cual alabó la experiencia del ambiente y pastes.
Asados Don Abel no se quedó atrás, imperdible tratándose de la Ruta de la Garnacha, pues el taco de jabalí es popular, aquí la atención se centró en la carne y la deliciosa degustación de la misma, con un asado al punto que debe acompañarse con frijoles charros.
La visita de Lalo Villar a Pachuca, sus comentarios y su energía han generado comentarios positivos entre usuarios de redes sociales, promoviendo lugares, así como platillos que sienten deben rescatarse al hablar de lo que la capital de Hidalgo tiene para ofrecer a sus comensales.
- La Oreja de Van Gogh se queda sin vocalista, se va Leire Martínez
- Autobús sale del camino en Tulancingo, hay tres lesionados
- Salud Hidalgo da día libre por el 15 de octubre