Esta mañana en Tula de Allende, elementos de la Guardia Nacional y personal de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron una orden de aprehensión contra cuatro policías municipales acusados de estar involucrados en el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado 5 de octubre.

Los oficiales detenidos fueron identificados como A. A. V. G., L. I. H. A., Y. M. M. (mujer) y A. B. S., quienes enfrentan cargos por su probable responsabilidad en el crimen.

El cuerpo de la víctima fue encontrado esposado y con varios impactos de bala en un camino despoblado cerca del fraccionamiento Arboledas, en la colonia El Llano Primera Sección.

El hallazgo, que ocurrió a la orilla del canal Requena; junto al cadáver, que vestía una sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis azules, se encontraron varios casquillos de arma de fuego.

NOTA RELACIONADA: Tula: encuentran cuerpo maniatado en la orilla del canal Requena

Las investigaciones iniciales, apoyadas en evidencia videográfica, señalan que los policías detenidos habrían participado en la privación ilegal de la libertad de la víctima, quien horas después fue encontrado sin vida.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.

Gobierno municipal de Tula de Allende confirma la detención

El gobierno municipal de Tula de Allende confirmó mediante un comunicado oficial, que posteriormente fue borrado, la detención de los cuatro elementos de la Policía Municipal, en relación con un operativo llevado a cabo por la Guardia Nacional y la PGJEH.

El comunicado enfatiza que la detención de los elementos forma parte de indagatorias en curso y que las autoridades competentes serán las encargadas de determinar la responsabilidad legal de los implicados.

SIGUE LEYENDO: Detector de mentiras: estos fueron los 4 rumores desmentidos en la mañanera

Asimismo, se subrayó el compromiso del gobierno local con la transparencia, la legalidad y la justicia, garantizando el respeto a los derechos de los detenidos durante el proceso.

El gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y evitar la propagación de información no verificada, a la espera de los avances en las investigaciones que seguirán siendo comunicados de manera oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *