KATHYA MORENO

“Ecoalberto no es solo un lugar para ir, divertirse y descansar, es una oportunidad para reconectar con lo esencial, para comprender la importancia de preservar el entorno natural y valorar la riqueza cultural de México”.

Enclavado en el corazón de Hidalgo, existe un balneario que ha ganado reputación como uno de los destinos turísticos más vibrantes y emocionantes de la región, donde los anfitriones están listos para recibirte a cualquier hora del día, sí, ¡a cualquier hora! No se trata de un simple balneario, es un refugio natural que late con vida propia, ofreciendo a sus visitantes una mezcla única de relajación, cultura y tradición.

Foto: Kathya Moreno

¿Te apetece un relajante baño bajo las estrellas? En Ecoalberto, puedes hacerlo. Si bien es cierto que este balneario es famoso por sus piscinas de aguas termales cristalinas y su entorno de belleza deslumbrante, pero lo que lo realmente lo diferencia es su apertura de 24 horas, por lo que puedes disfrutar de albercas de agua termal que brota naturalmente en todo momento, proporcionando una experiencia inigualable.

TE PUEDE INTERESAR: El corazón de la Feria Tradicional a San Francisco

Además, Ecoalberto destaca por su profundo respeto por la naturaleza, y las culturas originarias, pues este proyecto turístico está gestionado por la comunidad indígena Hñähñu, quienes han logrado combinar el turismo con la preservación de sus tradiciones y su entorno natural. El compromiso con la sostenibilidad y el respeto por la Madre Tierra son palpables en cada rincón del balneario, lo que convierte una visita en una experiencia enriquecedora, tanto a nivel personal como cultural.

Ecoalberto no es solo un lugar para ir, divertirse y descansar, es una oportunidad para reconectar con lo esencial, para comprender la importancia de preservar el entorno natural y valorar la riqueza cultural de México.

Foto: Kathya Moreno

Sin embargo, en la comunidad de El Alberto no sólo encontrarás aguas termales, ya que para los que buscan emociones más intensas, este balneario cuenta con una sección adicional que se convierte en el epicentro de la aventura: “El Gran Cañon”, en donde encontrarás tirolesas y recorridos en lancha por el parque, además podrás poner a prueba tu resistencia física y mental. Ecoalberto tiene algo para todos los gustos. ¡Incluso hay un emocionante recorrido temático conocido como la “¡Caminata Nocturna”, una experiencia única donde se recrea el cruce de la frontera como una actividad de reflexión y concientización!

SIGUE LEYENDO: La presa Endhó y la declaratoria de zona de restauración

Ya sea que elijas sumergirte en sus cálidas aguas termales en la madrugada, vivir la adrenalina de una tirolesa al atardecer o contemplar el paisaje montañoso mientras el sol se esconde, Ecoalberto te invita a experimentar un lugar que no conoce el descanso. Aquí, el tiempo parece detenerse y al mismo tiempo, cada segundo está lleno de vida.

Si buscas un destino diferente, un lugar donde puedas relajarte y divertirte, con la certeza de que podrás disfrutar de una alberca de agua termal sin importar la hora, Ecoalberto es tu balneario. Un verdadero paraíso que nunca duerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *