Este fin de semana, en Cartagena, Colombia, se celebró la edición 2024 de los Reed Latino, un evento que reúne a los mejores talentos de la comunicación política y gubernamental de América Latina.
Entre los galardonados destacó Elena Fernández, quien fue premiada en dos categorías: Mejor Jingle de Campaña Gubernamental por su trabajo “DIFH Hidalgo es por ti” y Mejor Proyecto de Imagen Pública o Relaciones Públicas Aplicada a Gobierno, con la imagen gubernamental de Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo.
Los premios Reed Latino son reconocidos por honrar la creatividad y la excelencia en estrategias de comunicación.
Este año, el Salón de la Fama recibió al estratega ecuatoriano Roberto Izurieta, mientras que Iván Silva fue galardonado como Consultor del Año y Estratega Electoral del Año por su trabajo en la campaña de la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
SIGUE LEYENDO: La presidenta de la República está para cumplir el mandato del pueblo: Claudia Sheinbaum
Además, la agencia de Silva, Heurística, fue premiada por la Mejor Campaña Presidencial.
El evento también celebró a otros destacados consultores, como Yago de Marta, quien fue reconocido como Mejor Entrenador de Medios en Campaña y Mejor Speech Trainer del Año.
En el área de investigación, hubo un empate entre Intelipolis y Capisci como Mejor Agencia de Investigación/Inteligencia Cualitativa y la encuestadora Mendoza Blanco & Asociados fue galardonada como Mejor Casa Encuestadora.
La premiación incluyó a consultores clave en la campaña de la presidenta Sheinbaum, como Paulina Silva y Alfonso Brito, quienes fueron reconocidos en categorías digitales y campañas de comunicación gubernamental.
TE PUEDE INTERESAR: Aprueba IEEH candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo” por Cuautepec
Entre otros ganadores de la noche, también se destacaron Yessica de la Madrid, Paulina Amozurrutia, Javier Sánchez Galicia y las agencias Poligrama, Espora, y Kreacia Labs, por sus innovadores proyectos.
En medios, ADN 40 se llevó el premio a Mejor Programa de Televisión, Radio o Plataforma con Contenido Electoral con un equipo conformado por Mónica de la Garza, Juan Pablo de Leo, Salma Saavedra, y otros colaboradores.
En la categoría de literatura, se premiaron tres títulos destacados de comunicación política, entre ellos “Recetas de Poder” de Mauricio Vengoechea y “Solo para iniciados” de Javier Sánchez Galicia.
La edición 2024 de los Reed Latino en Cartagena resaltó los mejores trabajos en países como Argentina, tras las elecciones de Javier Milei, así como en España, República Dominicana y Ecuador, consolidándose como un referente para la comunicación política en la región.
- Inicia “Bachetón” en Hidalgo; invierten más de 37 mdp
- Buen Fin 2024: estas son algunas recomendaciones para compras seguras
- Mineros y transportistas de Zimapán expresan rechazo a sindicato del Edomex