El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó hoy, 26 de marzo, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que se está investigando el accidente ocurrido el pasado lunes en el Tren Maya, donde un convoy se salió de la vía cerca de la estación de Tixkokob.
El mandatario señaló que se está indagando si el accidente, que calificó como “un error humano“, fue algo intencional.
López Obrador confirmó que:
Hubo un error humano en la estación, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías.
Afortunadamente, el accidente no dejó víctimas mortales ni heridos, ya que ocurrió en la estación y el tren iba con pasajeros a bordo.
El presidente destacó que el Tren Maya cuenta con un sistema de seguridad que funcionó correctamente y evitó consecuencias más graves.
SIGUE LEYENDO: Descarrila vagón del Tren Maya en Yucatán
López Obrador afirmó que el tren cuenta con sistema de seguridad, mismo que funcionó y afortunadamente no hubo lesionados ni daños.
De acuerdo con un comunicado de la empresa Tren Maya, “el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones humanas ni materiales“.
Testigos del incidente afirmaron que este ocurrió mientras se realizaba el cambio de vías y que el vagón quedó entre el balasto y los durmientes.
Turistas que viajaban en el Tren Maya captaron el incidente en uno de los vagones.
A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, no se reportaron personas lesionadas.
La investigación sobre las causas exactas del accidente está en curso para determinar si hubo algún acto intencional o si fue un error humano involuntario.
- La tarea que falta en la metrópoli pachuqueña
- La Oreja de Van Gogh se queda sin vocalista, se va Leire Martínez
- Autobús sale del camino en Tulancingo, hay tres lesionados