El gobierno de Andrés Manuel López Obrador justificó el uso de la imagen de una calavera o la “Santa Muerte”, como la califican, para defender al mandatario federal, ilustración que se viralizó en las redes sociales.
En días pasados, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) colocó en su cuenta de X una fotografía de una calavera o la “Santa Muerte” en una playera con la leyenda: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, lo que desató una serie de críticas.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO desmiente que se expropiarán afores; “no somos rateros”
Elizabeth García Vilchis, titular de Quién es quién en las mentiras durante la mañanera apuntó que medios de comunicación se han “rasgado las vestiduras” por la imagen.
“Vamos a iniciar con una noticia, pues bastante graciosa, el humor involuntario que la oposición nos regala. De cómo un meme se convirtió en noticia”.
“Nos arruinaron los memes en la oposición, porque los voceros de la derecha no tienen sentido del humor ni tampoco entienden los memes, algunos de la generación boomer nos están arruinando el internet. Se escandalizan por un meme y por desesperación buscan convertirlo en un arma para criticar al gobierno”, resaltó.
SIGUE LEYENDO: Celebra AMLO que INE no cancele mañaneras
García Vilchis opinó que “los comentaristas de radio, imagínense un meme se volvió noticia, televisión y en redes sociales se han escandalizado y rasgado las vestiduras por una camiseta con un meme impreso que dice: ‘Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador’, acompañado de una imagen de la muerte o una calavera, pero así son los memes”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el martes pasado la “libertad religiosa” tras la divulgación de esta imagen por parte de Morena, al opinar que se trata de la “Santa Muerte”.
Por Agencia Amexi
- Mañana se votará en Hidalgo la reforma al Poder Judicial
- Finalista de Miss Suiza es asesinada por su esposo, así fue el caso
- Chile en nogada: Guía para disfrutar y preparar este icónico de la gastronomía mexicana