En el marco del Día Internacional de la Felicidad, Hidalgo se posiciona como la cuarta entidad más feliz del país según los datos recabados por Arias Consultores.
El Día Internacional de la Felicidad inició en 2013, y busca reconocer la importancia de la felicidad en la vida diaria de las personas y promover valores como la amabilidad, compasión y empatía.
En 2012 estableció el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, con el objetivo de destacar la relevancia del bienestar y la felicidad como aspiraciones universales, así como su importancia en las políticas gubernamentales.
En enero de 2024, la percepción de felicidad y bienestar de los mexicanos fue evaluada por Arias Consultores. Según la encuesta, el 62.8% de los participantes se consideraron felices, con un ligero aumento con respecto al mes anterior. Sinaloa destacó como el estado más feliz, con un 77.5%, mientras que Michoacán tuvo el menor porcentaje de felicidad con un 45.3%.
En cuanto a la calidad de vida, el 53.8% la calificó como buena, siendo Baja California el estado con mejor calidad de vida con un 68.7%. En términos de bienestar general, el 55.7% lo evaluó como bueno, y Coahuila lideró en este aspecto con un 68.4%.
Hidalgo: cuarto lugar en felicidad
Hidalgo se destacó en esta evaluación, ocupando el cuarto lugar con un índice de felicidad del 71.3%, lo que resalta la importancia de políticas públicas enfocadas en el bienestar de sus habitantes.
SIGUE LEYENDO: ¡Prepárate, Hidalgo! Eclipse solar parcial el 8 de abril
En cuanto a bienestar general, Hidalgo ocupa el lugar 23 con 50.6%; mientras que está en el lugar 16 al calificar como buena la calidad de vida con 54.4%.
Estos resultados reflejan la importancia de seguir trabajando en el bienestar emocional y la calidad de vida de los mexicanos, identificando áreas de mejora y promoviendo acciones que contribuyan a la felicidad y el bienestar de todos los ciudadanos.
- “El reloj del destino”: Lalo Medécigo, más allá del político
- ¡Que viva México!… y su esplendorosa cinematografía
- Los Fokin Brothers celebrarán su primer año con mucho rock