La noche de este lunes, 29 de enero, el hundimiento de la embarcación “Diosa del Mar” en la bahía entre Cancún e Isla Mujeres dejó un saldo trágico de cuatro personas fallecidas, según confirmó el fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, durante una conferencia de prensa esta mañana.

La embarcación transportaba a un total de 19 personas, compuestas por 17 turistas nacionales y la tripulación formada por el capitán y su ayudante. El fiscal expresó su pesar por el incidente y proporcionó detalles preliminares sobre las víctimas; durante la conferencia, destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar las circunstancias que llevaron al hundimiento y para evaluar si se cumplieron todas las disposiciones de las autoridades marítimas.

Estamos analizando las condiciones climatológicas, la capacidad de la lancha, si tenía la capacidad de transportar a los 19 pasajeros y, desde luego, para ver las condiciones de los equipos que hay en la lancha“, señaló López Salazar. “Estamos haciendo las investigaciones y no podemos llegar a una conclusión, pero lo que sí podemos decir es que hay una responsabilidad“, añadió.

SIGUE LEYENDO: FGR revela evidencia de un segundo tirador en el caso Colosio

Aunque no se proporcionó información sobre la procedencia exacta de los turistas nacionales, se confirmó que varios de los visitantes eran originarios de la Ciudad de México, y algunos se encontraban con familiares residentes en Quintana Roo, según prestadores de servicios turísticos locales.

La embarcación partió de la zona turística de Puerto Juárez y naufragó en la bahía entre Isla Mujeres y Cancún cuando se dirigía de regreso a su lugar de origen. Por este suceso se encuentran detenidos el capitán y marinero.

Tras el accidente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, compartió en redes sociales que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, coordinados entre la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Marina.

Se esperan más detalles sobre las causas del incidente a medida que avanza la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *