La Comisión de Quejas y Denuncias de Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez a no utilizar el emblema “INE”, porque además de generar confusión entre los ciudadanos, afecta gravemente la confiabilidad y la equidad de la contienda en curso.
La consejera Claudia Zavala dijo que es “muy delicado” que se utilice la identidad del INE como parte de una estrategia política para posicionarse.
Morena denunció a la candidata de oposición Gálvez Ruiz por la publicación en la red social X de propaganda electoral en la que se hace una indebida apropiación del logotipo institucional de la autoridad electoral lo cual, a decir del partido político, pretende beneficiar a la denunciada posicionando su plataforma electoral.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran negocio por narcomenudeo en Mixquiahuala
Al analizar el caso, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, Zavala Pérez, así como los consejeros Rita Bell López Vences y Arturo Castillo, resolvieron que es improcedente el dictado de la medida consistente en ordenar su eliminación, porque ya no se encuentra visible ni está disponible la publicación denunciada.
También, por mayoría de votos, negaron la tutela preventiva al tratarse de hechos futuros de realización incierta.
SIGUE LEYENDO: Familia se queda sin hogar en Acaxochitlán tras incendio
No obstante, hicieron un llamado para que el logotipo o elementos que identifiquen al INE, no sean utilizados como parte de la propaganda o las estrategias políticas de los partidos políticos para beneficiarse electoralmente, pues ello confunde a la ciudadanía y atenta contra el principio de imparcialidad.
Corresponderá a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver el fondo este caso, señalaron.
Por Agencia Amexi
- Inundaciones de DANA llegan a Barcelona, así se ve la ciudad
- Elecciones en Estados Unidos: Así va a ser la contienda entre Donald Trump y Kamala Harris
- Pachuca: se incendia recicladora en el Huixmí