El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que este año, se compraron los insumos que antes se rentaban para realizar la tradicional Cabalgata del Día de Reyes.
“La verdad, yo estuve en resistencia en un principio de que se hiciera ese gasto, pero hubo una gran solicitud de personas que lo consideraron importante, se redujo con una situación conveniente para el interés del recurso patrimonial”, declaró el gobernador sobre la Cabalgata del Día de Reyes, la que antes costaba 100 millones de pesos y ahora se erogarán 36 millones.
Julio Menchaca informó que antes se rentaban cada año las cosas necesarias para realizar la cabalgata de Día de Reyes, pero ahora dio a conocer que se compraron y que ya son parte del Estado de Hidalgo.
Dio a conocer que durante los primeros dos años de su administración, le reclamaron no haber realizado el evento navideño, pero hizo la aclaración de que no se desvió dinero y que este va a ser repartido como aseguró previamente.
LEE MÁS: “En Hidalgo, la niñez tiene la oportunidad de ser escuchada”: Menchaca
También detalló que el 43% de los recursos del estado se destinan al rubro de la educación con el fin de apoyar a las familias que requieren de este apoyo.
- Cae “El Tochín”, líder de Los Rusos
- Hidalgo busca colocar 16 municipios a la Zona Metropolitana
- Mineral de la Reforma: llega la Navidad a Pachuquilla con luces y colores