Morena y Nueva Alianza han registrado una candidatura común para diputaciones locales de cara al proceso electoral de este año en el estado de Hidalgo.
Bajo el nombre “Seguiremos haciendo historia en el estado de Hidalgo“, ambas dirigencias estatales oficializaron el convenio de candidatura común en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
En esta candidatura común, Morena encabezará en 14 de los dieciocho distritos electorales locales del estado, que incluyen Zimapán, Tlanchinol, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Zempoala, Tulancingo, Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Tula y Tepeji del Río. Por su parte, Nueva Alianza liderará en los restantes cuatro distritos: Zacualtipán, Tizayuca, Villas del Álamo (Mineral de la Reforma) y Tepeapulco.
SIGUE LEYENDO: Claudia Sheinbaum lidera encuesta previa al inicio de campañas
El presidente de Morena Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, señaló que este convenio busca fortalecer un proyecto político que ha dado resultados en el estado y contribuir al avance de la democracia y la transformación.
Asimismo, expresó confianza en que este acuerdo beneficiará al proyecto de la Cuarta Transformación.
Por otro lado, el presidente de Nueva Alianza en Hidalgo, Sergio Hernández Hernández, destacó la unidad entre ambos partidos y la fuerza necesaria para hacer de este proyecto un éxito.
TE PUEDE INTERESAR: Emiten convocatoria para elección de delegados en Pachuca
Hernández también elogió la labor del gobernador Julio Menchaca y expresó su confianza en que este acuerdo cosechará muchos éxitos.
En la entrega oficial del convenio estuvieron presentes los integrantes de los comités ejecutivos de Morena y Nueva Alianza, así como los representantes ante el IEEH de ambos partidos.
- La tarea que falta en la metrópoli pachuqueña
- La Oreja de Van Gogh se queda sin vocalista, se va Leire Martínez
- Autobús sale del camino en Tulancingo, hay tres lesionados