Este domingo se llevó a cabo la octava edición del Reto 60K en el municipio de Zimapán, Hidalgo, una de las competencias deportivas más destacadas del estado que reunió a aproximadamente mil 500 atletas nacionales e internacionales.
El Reto 60K es una experiencia de ciclismo de montaña que se realiza anualmente, con un recorrido de 60 kilómetros por la Ruta del Minero, incluyendo el paso por cañones de la Sierra Gorda zimapense y el camino de terracería Zimapán–Adjuntas–Zimapán, ofreciendo paisajes naturales y sitios históricos.
Omar Donaí Sánchez Medina, organizador del evento, mencionó que el objetivo principal es promover el deporte, el turismo y la convivencia familiar en un entorno natural.
SIGUE LEYENDO: Vive la experiencia del Clover Clob Exclusive Speakeasy en Pachuca
El trayecto, que atraviesa zonas boscosas, semidesérticas y mineras, ofrece vistas panorámicas de antiguas haciendas, formaciones rocosas, ríos, presas y cuevas, con una duración estimada de cinco a ocho horas.
La Secretaría de Turismo destacó que el Reto 60K es una rodada recreativa sin fines competitivos ni premios económicos, pero que requiere un buen nivel físico y técnico para enfrentar los retos del terreno y la distancia.
Es una oportunidad para disfrutar de la gastronomía local, artesanías, actividades culturales e historia de la región.
El Reto 60K inició en 2017 por un grupo de ciclistas locales con la intención de compartir su pasión por la bicicleta y mostrar la belleza de su municipio, desde entonces, el evento ha crecido en popularidad y convocatoria, atrayendo a miles de participantes y sus familias.
- Acusan de violación a alcalde de Zacualtipán, Amado Pérez Hernández
- Julio Menchaca anuncia regreso de Rutas de la Transformación
- Quincy Jones, productor de Michael Jackson, fallece a los 91 años