El candidato al Senado, Cuauhtémoc Ochoa (Morena), recibió el fallo a favor por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de combatir las acusaciones de irregularidades durante la campaña denunciadas por el PRI ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Luego de la impugnación interpuesta por el equipo jurídico del candidato contra la medida cautelar impuesta por el Consejo Local del INE, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó dicha determinación.
Fue por unanimidad de votos, que las magistradas y magistrados que integran la Sala Superior otorgaron la razón a Cuauhtémoc Ochoa, al argumentar que la determinación del Consejo Local del INE no se encuentra debidamente fundada y motivada, y no fue exhaustiva en el estudio preliminar de los hechos.
SIGUE LEYENDO: Ochoa impugna medida cautelar del INE
La sentencia explica que las pruebas que aportó el PRI no eran suficientes para concluir ni de manera indiciaria la posibilidad de que los hechos hubiesen ocurrido y menos aún que Cuauhtémoc Ochoa tuviera alguna participación en los mismos, dado el carácter imperfecto de la prueba técnica que aportó el quejoso.
Esta resolución representa un revés para quienes habían solicitado la medida cautelar basándose en supuestas irregularidades durante la campaña de Cuauhtémoc Ochoa.
Por su parte, el equipo legal del candidato de Morena ha destacado la importancia de esta decisión para garantizar la equidad y transparencia en el proceso electoral.
Con esta victoria legal, Ochoa continúa su camino hacia las elecciones del 2 de junio como candidato a senador.
- La Oreja de Van Gogh se queda sin vocalista, se va Leire Martínez
- Autobús sale del camino en Tulancingo, hay tres lesionados
- Salud Hidalgo da día libre por el 15 de octubre