En 2021 el Royal Caribbean anunció un crucero de nueve meses, en el Serenade of the Seas, que recorrería los siete continentes.
Cada pasajero debía estar consciente de que no podrían comprar paquetes de menor tiempo y el costo más bajo por persona era de 60 mil dólares (más de un millón de pesos); todo programado para zarpar el 10 de diciembre del 2023, a menos de un mes de iniciar el viaje, las anécdotas no se han hecho esperar.
“una mujer bajó en un puerto a comprar almohadas porque ya no soportaba las del crucero”
Ante el panorama de pasar 9 meses en un crucero cuando aún no se sabía que pasaría con el confinamiento por covid-19, así como historias de terror de cruceros que tuvieron que permanecer aislados por el virus, el Royal Caribbean llamó mucho la atención, al punto que un usuario de Tik Tok se tomó el tiempo de crear un bingo con posibles eventos en el barco, entre los que se encuentran: inundaciones, colapso mental, alguien se va temprano a casa, una boda, problemas tecnológicos, entre otros, así que, ¿qué ha pasado?
Grupos de pasajeros
Comencemos por mencionar que al no cubrir el cupo, el crucero ofreció paquetes por uno o dos continentes, lo que lógicamente enfureció a quienes se vieron forzados a comprar el paquete de siete continentes por no perderse la experiencia, pero esta oportunidad de comprar un paquete diferente sólo causo un singular evento dentro del crucero: quienes compraron un paquete menor fueron tratados diferente por el servicio, lo que trajo otro evento: grupos marcados de personas se reunieron, separándose un poco más de los demás.
Cuartos
Los cuartos del crucero son un tema muy fuerte que ha causado discusiones e inconformidad por parte de los pasajeros, al ser cuartos pequeños y llenos de cosas, muchos se sorprendieron al tener que pasar en el lugar meses, ya que no hay un espacio donde estar solo: se cuenta que una pareja discutió en la lavandería, la mujer le dijo al hombre que no podía soportar estar más tiempo con él en ese cuarto.
Ya se inundaron, hace unos días el crucero pasó por una tormenta, lo que provocó que se inundaran, dejando alfombras y pertenencias mojadas, por lo que algunos pasajeros debieron cambiarse de cabina; pero claro, como una calamidad no viene sola: debido a la inundación, los ascensores comenzaron a fallar.
Particularidades
Entre las particularidades de cosas que han pasado, y que han hecho que el crucero esté en boca de miles, encontramos: un hombre se fue por problemas de espalda; una mujer bajó en un puerto a comprar almohadas porque ya no soportaba las del crucero, marcas en habitaciones para declarar que las parejas son swingers, un brote por covid que logró frenarse y después de la celebración de Años Nuevo: se quedaron sin vino y no han podido reabastecerse.
SIGUE LEYENDO: ¿Por qué Disney perdió los derechos de autor de Mickey Mouse?
La expectación ahora se centra en el Paso Drake, lugar considerado peligroso y que se encuentra entre América del Sur y la Antártida; esperando que el Serenade of the Seas logre un recorrido seguro.
Si te preguntas como sabemos todo lo qué pasa en el crucero, es porque muchos de los pasajeros han creado cuentas en redes sociales contando todo.
- La tarea que falta en la metrópoli pachuqueña
- La Oreja de Van Gogh se queda sin vocalista, se va Leire Martínez
- Autobús sale del camino en Tulancingo, hay tres lesionados