Imponen casi 300 años de prisión a ‘El Manitas’, responsable del secuestro y asesinato del hijo del activista y poeta Javier Sicilia en Morelos en 2011.
Un juez federal condenó a 297 años de prisión a Jesús “C”, conocido como El Manitas o El Chuy, por su participación en el secuestro y asesinato de siete personas en Jiutepec, Morelos, en 2011.
Entre las víctimas se encontraba Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta y activista Javier Sicilia, quien desde entonces ha luchado contra la violencia en el país.
La sentencia, anunciada por la Fiscalía General de la República (FGR), también incluye una multa de más de siete millones de pesos, pues El Manitas fue hallado culpable de delincuencia organizada, posesión de drogas y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
SIGUE LEYENDO: Masacre en bar de Cuautitlán Izcalli, EdoMéx, deja cinco muertos y siete heridos
La Fiscalía destacó que esta condena representa un avance en la lucha contra el crimen organizado.
Según las investigaciones, El Manitas, junto a otros miembros del Cártel del Pacífico Sur, secuestró y asesinó a las víctimas en un fraccionamiento de Temixco.
La detención de El Manitas y de su cómplice, El Guasón, en mayo de 2011, permitió obtener confesiones y fortalecer el caso en su contra.
- Cae “El Tochín”, líder de Los Rusos
- Hidalgo busca colocar 16 municipios a la Zona Metropolitana
- Mineral de la Reforma: llega la Navidad a Pachuquilla con luces y colores