Claudia Sheinbaum anunció que se congelarán saldos y mensualidades de 2 millones de créditos del Infonavit otorgados de manera injusta antes de 2013.
En la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Gobierno, a través del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), congelará a partir de hoy los saldos y mensualidades de dos millones de créditos otorgados bajo el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM), implementado antes de 2013.
Este beneficio incluye una reducción automática de tasas y mensualidades para 500 mil créditos, e incluso descuentos en saldos en algunos casos.
Los 1.5 millones de créditos restantes podrán conocer sus beneficios al acudir a los Centros de Servicios de Información del Infonavit.
SIGUE LEYENDO: Claudia Sheinbaum: “Entre todas y todos vamos a transformar el Poder Judicial”
La presidenta señaló el avance del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, destacando el esfuerzo para aliviar a quienes han padecido pagos que no disminuyen su deuda.
“La otra buena noticia es que a todos aquellos que tienen créditos del Infonavit de antes del 2013 se les congela la mensualidad; 500 mil de manera automática, y otro millón y medio podrá recibir beneficios adicionales en las oficinas del Infonavit o a través de su página web”, indicó Sheinbaum.
Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, subrayó que la próxima semana los beneficiarios podrán consultar en línea los beneficios derivados de esta medida.
“La idea es hacer viable estos créditos, donde cada pago refleje una disminución del saldo de la deuda. Queremos acabar con esta injusticia para que las familias puedan finalmente tener su vivienda”, afirmó.
- Regresa Julio Menchaca a la Sierra Alta con las Rutas de la Transformación
- Consultorio de Marilyn Cote en Puebla, clausurado definitivamente
- Andrés Velázquez propone reformas a Ley del Instituto Hidalguense de las Mujeres