Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, se comprometió a hacer del acceso a la vivienda un derecho durante su próximo sexenio.
En un encuentro con capitalinos en Coyoacán, Sheinbaum anunció que se cambiará la ley del INFONAVIT para permitir la construcción de viviendas de bajo costo y que los jóvenes puedan rentarlas a precios accesibles, acumulando la renta para adquirirlas en propiedad, como parte de su plan para cambiar el modelo inmobiliario actual.
Anunció que junto a Clara Brugada, candidata a Jefa de Gobierno, la pensión para personas de 60 a 64 años también será para los hombres en la Ciudad de México, como parte de su compromiso con la igualdad de género.
Sheinbaum hizo un llamado a votar por la continuidad de la 4T el próximo 2 de junio, destacando que así se podrá impulsar una reforma al INFONAVIT que permitirá que sean cada vez más los mexicanos que tengan acceso a una vivienda propia.
SIGUE LEYENDO: Tercer y último debate presidencial: conoce los detalles
Durante su intervención, Sheinbaum también destacó otros aspectos de su plataforma, como la inversión en infraestructura para mejorar el abasto de agua en la Ciudad de México y la mejora de la movilidad con la construcción de nuevas líneas de transporte público.
El encuentro contó con la presencia de otros líderes de la coalición, como Clara Brugada, Hannah De Lamadrid Téllez, Gerardo Fernández Noroña, Mario Delgado Carrillo, y Ernestina Godoy Ramos, entre otros.
- La Oreja de Van Gogh se queda sin vocalista, se va Leire Martínez
- Autobús sale del camino en Tulancingo, hay tres lesionados
- Salud Hidalgo da día libre por el 15 de octubre