Se ha aprobado la reforma salarial en el Senado, Simey Olvera mostró su respaldo.

Con el voto unánime de 124 legisladores, el Senado de la República aprobó una reforma constitucional en materia de salarios mínimos, cuyo objetivo es garantizar que el poder adquisitivo de los mexicanos siga fortaleciéndose.

La reforma, impulsada por el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, busca que el salario mínimo alcance el valor de 2.5 canastas básicas, lo que representa un incremento anual aproximado del 12 por ciento.

Durante la discusión, la senadora hidalguense Simey Olvera Bautista, del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que esta reforma fue presentada a principios de año por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

SIGUE LEYENDO: Feria del empleo llega a Mineral de la Reforma

La reforma establece que los salarios mínimos deberán aumentar cada año por encima de la inflación, garantizando así un crecimiento constante y sostenido para los trabajadores.

“La oposición argumentaba que el salario mínimo estaba estancado por su vinculación con las multas y otros factores. Sin embargo, con la 4T se han roto esos paradigmas”, expresó Olvera Bautista, subrayando el impacto positivo que ha tenido la política salarial del actual gobierno.

Cambios clave en la reforma

La modificación al artículo 123 de la Constitución también asegura que maestros de nivel básico, policías, guardias nacionales, médicos, y enfermeros perciban un salario mensual que no podrá ser inferior al salario promedio registrado ante el IMSS, que actualmente es de 16 mil 767.78 pesos.

Este monto se actualizará cada 1 de enero con base en la inflación estimada.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum nombra a Santiago Nieto como nuevo director del IMPI

La reforma pasa ahora a los Congresos estatales para su discusión y votación, marcando un avance significativo en la mejora de los salarios y las condiciones laborales en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *