Diversos exregidores del ayuntamiento de San Salvador demandaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) el pago de una compensación por el desempeño a su encargo durante los últimos meses de su gestión.
En la resolución, los magistrados electorales desecharon el juicio ciudadano ya que la demanda fue presentada una vez que concluyó su periodo, es decir, después del 4 de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Morena Hidalgo adhesión de alcaldes opositores a Menchaca
Las magistraturas definieron que en este caso le corresponde dar atención a la inconformidad de los ex asambleístas al Tribunal de Justicia Administrativa al no ser competencia electoral.
Los inconformes pretendían que el ayuntamiento de San Salvador entregara el pago de compensación por el desempeño del cargo comprendida del 1 enero al 4 septiembre del presente año, misma que fue presupuestada a su favor en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024.
SIGUE LEYENDO: Piden implementar programa de Salud Mental en Hidalgo
La sentencia resuelve su desechamiento porque el Tribunal Electoral local “carece de competencia, ya que las omisiones atribuidas a una entidad en la administración municipal cuando dejaron de ejercer su encargo, es competencia del Tribunal de Justicia Administrativa”.
- La tarea que falta en la metrópoli pachuqueña
- La Oreja de Van Gogh se queda sin vocalista, se va Leire Martínez
- Autobús sale del camino en Tulancingo, hay tres lesionados