incendios forestales

En un esfuerzo por ayudar a rescatistas, bomberos y personal de protección civil que están trabajando arduamente para combatir los incendios forestales en el Estado de Hidalgo, el Grupo Escaladoras Hidalgo ha lanzado una iniciativa para recaudar víveres y fondos.

El movimiento, que busca apoyar a los municipios afectados por los incendios, ha destacado la importancia de la solidaridad en momentos de crisis. “Todos los deportistas de montaña disfrutamos de estos espacios, y es fundamental que nos sumemos ahora que la montaña nos necesita“, señaló el grupo.

Entre los municipios afectados se encuentran Nicolás Flores, Juárez Hidalgo, Santiago Tulantepec, Mineral del Chico y Tlahuiltepa, donde se estima que cerca de 200 hectáreas han sido afectadas, según información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Semarnarth.

El Grupo Escaladoras Hidalgo ha establecido puntos de recepción de donativos en especie:

  • Urgencia: garrafones con agua no potable
  • Sueros o bebidas isotónicas
  • Agua embotellada
  • Alimentos enlatados y no perecederos
  • Barras energéticas, fruta seca
  • Herramientas: picos, palas.

Se ha habilitado una cuenta bancaria para recibir donaciones en efectivo, a nombre de Ana Karen Hernández, bajo el concepto “Donativo bosque“, en el Banco BBVA, número de cuenta 156 644 9360.

SIGUE LEYENDO: Controlan autoridades incendio en Mineral del Chico

Los donativos en especie se recibirán los días 26 y 27 de marzo en los siguientes puntos:

  • La Rhesidencia de la Asociación Rhesident Org, ubicada en Av. Revolución Local 8, Plaza Las María Luisas, 42060 Pachuca de Soto, Hgo., de 9:00 a 20:00 hrs.
  • Muro de Escalada Rotpunkt Pachuca ubicado en Avenida Ayuntamiento 36, Colosio, 42084 Pachuca de Soto, Hgo., de 9:00 a 20:00 hrs.

Agradeciendo la colaboración de la comunidad, el Grupo Escaladoras Hidalgo ha enfatizado la importancia de la prevención de incendios forestales y la responsabilidad compartida en el cuidado de los recursos naturales. “El bosque es de todos“, concluyeron.

Se espera que esta iniciativa inspire a más personas a unirse en apoyo a los rescatistas y en la protección de nuestro entorno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *