El abeto gigante que va a adornar al Vaticano como árbol de Navidad y que su tala en Valle de Ledro causó indignación en Italia llegó a la Plaza de San Pedro este jueves, y va a ser iluminado el siguiente 7 de diciembre cuando se inaugure el pesebre navideño.
Este ejemplar cuenta con más de dos siglos de historia, mide al menos unos 30 metros y viene de un bosque del Valle de Ledro en el Trentino (norte de Italia) y es conocido como Gigante Verde’.
El árbol se vio envuelto en una polémica desde el momento de su elección y más de 40 mil personas firmaron una petición para intentar evitar que el abeto destinado esta Navidad fuera talado.
Igual criticaron que la operación de tala, transporte y montaje en la plaza del Vaticano costara al Ayuntamiento de Ledro 60 mil euros que pudieron destinarse a otras necesidades de los 5 mil habitantes de la localidad.
LEE MÁS: ¿Cuál es el origen de la Navidad? Esto es lo que se sabe
Pero el Vaticano defendió la elección del árbol y destacaron que cuenta con una ‘relevancia ecológica’ debido a que su tala va a permitir el ‘recambio natural del bosque para las próximas décadas’.
Junto al Gigante Verde, asociaciones, instituciones y ciudadanos se encargaron de decorar otros 39 árboles de menor tamaño que fueron adquiridos de cultivos específicos y van a ser destinados a adornar oficinas, lugares públicos y edificios de la Santa Sede.
Este árbol y el Belén van a ser inaugurados el 7 de diciembre en la Plaza de San Pedro con la presencia de delegaciones oficiales de los lugares de origen del pesebre y árbol, como Grado (Gorizia, norte) y Ledro (Trento), y se mantendrán expuestos hasta el 12 de enero de 2025.
- Julio Menchaca participó en la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales
- Este sábado abren la pista de hielo en Pachuca
- Comunicador deberá ofrecer disculpa pública a exalcaldesa de Ixmiquilpan por violencia política