Al noroeste de Estados Unidos, una gran tormenta conocida como ciclón bomba arrasó la zona y la azotó con fuertes vientos y lluvias, lo que causó apagones generalizados y derribó árboles que mataron por lo menos a dos personas.
El Centro de Predicciones Meteorológicas emitió alertas de riesgo de lluvia excesiva hasta el día viernes y emitieron advertencias de vientos con fuerza de huracán porque el río atmosférico más fuerte que California y el noroeste del Pacífico han visto.
El sistema de tormentas azotó la región desde el martes y se considera un ‘ciclón bomba’ que ocurre cuando un ciclón se intensifica de manera rápida.
Este sistema de tormentas que azota la zona desde el martes es considerado un ‘ciclón bomba’ y se da cuando un ciclón se intensifica rápidamente.
LEE MÁS: Elon Musk busca emplear a superdotados para trabajar más de 80 horas
En California, el servicio meteorológico extendió la alerta de inundaciones hasta el sábado para las áreas al norte de San Francisco, y las elevaciones más altas de la región vinícola del condado de Sonoma tuvieron hasta 1 ½ pulgadas de lluvia en 24 horas, dijeron los meteorólogos el miércoles en la mañana.
También se pronosticaron más de 10 pulgadas para las partes del norte del estado y hacia la costa central, por lo que eran posibles inundaciones repentinas peligrosas, deslizamientos de rocas y flujos de escombros advirtieron los funcionarios.
Se emitió un aviso de tormenta invernal para la zona norte de Sierra Nevada por encima de los mil 66 metros de altitud, donde es posible que caigan 28 centímetros de nieve por dos días.
Las ráfagas de viento superarían los 120 kilómetros por hora en las zonas montañosas de acuerdo con los meteorólogos.
LEE MÁS: DANA en España: Solo hay daños materiales tras segunda alerta
Se esperaba que continuara nevando intensamente a lo largo de las cascadas y en partes del extremo norte de California, también advirtieron ventiscas y que sería casi imposible viajar a nivel del paso por las tasas de acumulación de 2 a 3 pulgadas por hora y ráfagas de viento de hasta 65 mph.
¿Qué es un ciclón bomba?
Un ciclón bomba (como el que se vive en Estados Unidos) es un fenómeno meteorológico que se da cuando una tormenta se intensifica de manera muy rápida en un corto periodo de tiempo, lo que hace que se experimente un descenso abrupto en la presión atmosférica de al menos 24 milibares en 24 horas en un proceso llamado bombogénesis.
- Julio Menchaca participó en la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales
- Este sábado abren la pista de hielo en Pachuca
- Comunicador deberá ofrecer disculpa pública a exalcaldesa de Ixmiquilpan por violencia política