La Navidad es una de las festividades más importantes del año porque nos permite reunirnos con nuestros seres queridos, pasar noches agradables e incluso dar y recibir regalos y nuestros mejores deseos.
Pero si estás en Pachuca y no sabes cómo ni dónde puedes pasar estas fechas que para muchos son sinónimo de calor familiar, no te preocupes, porque en la Bella Airosa hay sitios importantes donde puedes pasar esta celebración.
Cinco lugares donde pasar la Navidad en Pachuca
Si lo que buscas es pasar la Navidad en Pachuca, hay lugares a los que puedes ir para tener una experiencia agradable en estas fechas.
- Villa Navideña en la Feria de Pachuca:
Este lugar tiene una pista de hielo gratuita, iluminación y un nacimiento de tamaño real, cinema navideño con películas como El Grinch y Mi Pobre Angelito, aparte de antojitos y productos artesanales para regalos.
LEE MÁS: ¿Cuándo encienden la Villa Iluminada 2024 de Real del Monte?
- Reloj Monumental y Plaza Independencia
Este lugar es ideal para dar un paseo nocturno y disfrutar de las luces navideñas mientras vas a uno de los lugares más icónicos de la ciudad.
- Museos de la ciudad
El Museo de la Fotografía, el Archivo Histórico y Museo de Minería, junto con el del Rehilete son excelentes sitios para pasar el día een familia mientras conoces más sobre la historia del estado.
- Parque Ecológico Cubitos
Este sitio natural te da un ambiente tranquilo par quienes buscan tener una Navidad relajada y rodeada de la belleza del entorno.
- Villa Iluminada en Real del Monte
Aunque no se encuentra en Pachuca, este sitio cercano destaca por su decoración navideña y actividades familiares, lo que lo convierte en un sitio imperdible de la temporada.
LEE MÁS: ¿No sabes cómo decorar tu árbol de Navidad? Aquí te dejamos cinco ideas
Estos sitios te ofrecen una variedad de actividades para disfrutar de esta temporada, desde opciones culturales hasta entretenimiento familiar.
¿Qué celebra la Navidad?
La Navidad es una fiesta cristiana que conmemora el nacimiento de Jesucristo, considerado el hijo de Dios en la religión católica y en el cristianismo, y aunque la fecha exacta no se conoce, se celebra cada 25 de diciembre, y su elección fue influenciada por antiguas festividades romanas como Saturnales y la fiesta del Sol Invicto que marcaban el solsticio de invierno.
- Cae “El Tochín”, líder de Los Rusos
- Hidalgo busca colocar 16 municipios a la Zona Metropolitana
- Mineral de la Reforma: llega la Navidad a Pachuquilla con luces y colores