Columna Aída Suárez

Fundar un medio de comunicación no es nada sencillo, requiere experiencia, ética y certeza de lo que se quiere decir. Info Libre lo logra. Y eso lo ha demostrado en el primer año de labor en el que poco a poco se han ido sumando plumas valiosas.

Carlos Sevilla Suárez, su director, logra esta conjunción y utiliza los distintos canales para dar a conocer hechos con prontitud que, además, ofrece a medios de comunicación como una agencia informativa.

En su formación como fotoperiodista, Carlos no se queda ahí, capta la noticia que, a través de un portal web en un formato ágil y novedoso, además de las redes sociales, la lanza al ciberespacio.

TE PUEDE INTERESAR: Sharron Schwartz y los 200 años del arribo de los cornish

También lo lleva a una revista semanal a todo color llamada Órale Magacine, con la que llega al público lector del papel que se resiste a morir.

Además, en Info Libre se diseña una portada interactiva, de lunes a viernes, que se muestra, como muchos medios publican, “las destacadas” del día.

Ha conformado a un equipo de profesionales en el diseño, la alimentación del portal, reporteros y fotógrafo que dan cuenta todo el día de lo que acontece en Pachuca, Hidalgo, México y el mundo.

En este primer año ha integrado a distintas plumas diversas por el contenido de sus textos, su opinión es valiosa por el análisis que presenta.

Auguro mucha vida a Info Libre porque sé del gran trabajo que lo precedió y porque vale la pena informarse entre las nuevas tecnologías.

SIGUE LEYENDO: El Paste celebra sus 200 años en Real del Monte

Ya huele a cempasúchil

Pues sí, ya estamos en el inicio de las fechas de la celebración de Todos Santos o Día de Muertos, fiesta que es denominada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.

Los campos de flores de cempasúchil, Astate y Mano de león, entre otras, se empiezan a cosechar en los campos de Hidalgo y de todo el país.

La fiesta ofrece un colorido especial que hace la fecha favorita del año, claro, para mí después de la Navidad.

En Hidalgo, principalmente en la huasteca se celebra el Xantolo, como la fiesta máxima en la que se prepara comida, bebidas; se preparan disfraces y altares.

Hemos visto cómo en redes sociales se difunde el ensayo de los estudiantes que forman cuadrillas para bailar y se ven muy animados porque forma parte de sus costumbres y tradiciones.

También ya se encuentra en el ánimo de las y los jóvenes vestirse y maquillarse como “Catrinas”, con maquillaje de bellos colores en la cara y atuendos de todo tipo.

La fiesta de Dia de Muertos, nuestro próximo destino.

X@AIdaSuarezCh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *